«John Wick 4» ha establecido un nuevo estándar en la serie, consiguiendo una recaudación global de mil millones de dólares. Después de su lanzamiento en los cines, la cuarta entrega de John Wick ha batido a todas sus predecesoras, obteniendo mil millones de dólares a nivel global. La tercera película recaudó un total de 327.7 millones de dólares, mientras que las dos primeras (con 171.5 y 87.8 millones respectivamente) no alcanzaron estas cifras. El último capítulo de esta saga de acción concluyó la andadura de Keanu Reeves como el conocido sicario, recibiendo el aplauso de la crítica y confirmándose este triunfo también en la taquilla mundial.

«Este logro habla del trabajo espectacular de Chad Stahelski y Keanu Reeves, junto con Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes con cada nueva entrega de esta saga se han esforzado por superarse a sí mismos. No podríamos estar más agradecidos a los amantes del cine de todo el mundo que nos han ayudado a alcanzar esta marca tan significativa», expresó Joe Drake, el presidente del Lionsgate Motion Picture Group, en un comunicado recogido por Deadline.

Además de Reeves en el papel principal, la cuarta película cuenta con un elenco de estrellas como Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins e Ian McShane. La película fue dirigida por Chad Stahelski, un reconocido especialista en escenas de acción que se ha hecho un nombre como director con esta serie de películas. Shay Hatten y Michael Finch fueron los responsables del guion, basado en los personajes creados por Derek Kolstad.

En esta nueva entrega, John Wick se empeña en recuperar su libertad a cualquier precio. Para lograrlo, deberá eliminar a Vincent de Gramont (interpretado por Skarsgård), el actual líder de la Orden Suprema que ha dictado una condena de muerte contra él después de sobrevivir a los ataques previos. John necesitará encontrar aliados y planificar con cuidado para poder enfrentarse a este cruel adversario.

«Siempre esperas que a la gente le guste lo que haces, que aprecien el proyecto del que formas parte. En mi caso, amo a John Wick, y creo que la cuarta parte es algo realmente importante para esta serie, algo muy especial», compartió Keanu Reeves en una entrevista con Infobae publicada en marzo pasado. «Filmamos durante la pandemia de COVID en Berlín y París. Pero el mayor desafío fue recuperarse de las numerosas secuencias de acción y lucha, y seguir rodando día tras día. Probablemente, esa fue la parte más exigente».

Reeves, una de las estrellas más queridas de Hollywood, tanto por su talento en la actuación como por su calidad humana, ha contribuido a que la serie de películas haya sido bien recibida desde su inicio en 2014. La emocionante trama de acción enganchó al público desde el principio, lo que motivó a Lionsgate a producir tres entregas más. El resto, como se suele decir, es historia.