Published On: jue, Jun 27th, 2019

Tratamientos caseros para el cabello reseco y maltratado

En la actualidad hay muchos métodos profesionales que permiten rehidratar los folículos capilares y hebras para que el pelo vuelva a lucir brillante y sedoso; asimismo, hay soluciones alternativas que, combinando ingredientes 100 % naturales, dan excelentes resultados.

¡Toma nota!

Tratamiento para reparar cabello dañado por decoloración a base de aguacate y miel de abeja.

El aguacate posee muchas propiedades que resultan beneficiosas para el cuidado de tu cabello, entre ellas tenemos:

  1. Es una fuente de grasas y vitaminas naturales que no solo son buenas para el cabello, sino para el organismo en general.
  2. Sus ácidos grasos saturados y antioxidantes forman parte de la clave para devolver al cabello su fuerza y belleza.
  3. Posee propiedades antibacterianas y fungicidas que ayudan a combatir microorganismos dañinos que dañan nuestro cuero cabelludo.

Para este tratamiento necesitaremos:

  • Un Aguacate
  • 3 Cucharaditas de Miel de Abeja
  • 2 Yemas de Huevo

Procedimiento:

Para este tratamiento para el cabello cabello quemado por tinte empezaremos tomando el aguacate y mezclandolo con las 3 cucharaditas de miel de abeja y las dos yemas de huevo, nos encargamos de removerlo muy bien y luego lo colocamos en el cabello reseco durante 25 minutos. Después que pase ese tiempo debemos lavar el cabello con agua, champú y alguna crema. Este tratamiento te puede devolver la elegancia de un cabello sano.

Beneficios:

Nos ofrece una hidratación capilar profunda, ayudando a sanar el cabello seco de manera efectiva.

Gracias a sus propiedades, también permitirá tener un cabello más fuerte que no se romperá ni caerá con tanta facilidad.

Por último este remedio también es excelente para acabar con la caspa, gracias a sus propiedades antifúngicas y microbicidas.

Tratamiento de mayonesa con aceite de oliva y vinagre 

Este tratamiento con mayonesa es lo mejor para aquellos que tienen el cabello maltratado por tintes.

Su efectividad se basa en sus componentes: Aceite, vinagre y huevo.

Cada uno de estos es un excelente tratamiento para cabello quemado por decoloración.

  • La mayonesa brinda hidratación por el huevo como su ingrediente principal.
  • El aceite especialmente el aceite de girasol, posee ácidos linoleicos y vitamina E.
  • El vinagre suaviza la cutícula y en sí mismo puede usarse como acondicionador(especialmente de manzana ya que es más nutritivo)
  • El huevo posee proteínasgrasas esenciales, y vitaminas que son excelentes para el cuidado del cabello maltratado.

Para esto necesitaremos:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 yema de huevo

Procedimiento:

Debemos batir el huevo, añadir lo demás y mezclar todo muy bien. Necesitarás aproximadamente una cucharada y media. La cantidad depende de cuánto cabello tengas.

Deberás repartir la mayonesa por todo el largo de tu cabello con masajes, especialmente en las puntas. Es recomendable que ahora te coloques un gorro de baño para evitar ensuciar. Un truco para mejorar la efectividad es calentar una toalla húmeda y ponerla en tu cabello, esto hará que se absorba más rápido

Después de máximo 40 minutos retiras la mayonesa con agua y te lavas el cabello. La mayonesa es tan efectiva que usualmente basta con que la uses una vez a la semana cuando mucho. Los ingredientes nutritivos de la mayonesa serán excelentes para dejar tu cabello suave y brillante. Además de esto también es muy buena para el cabello seco, pero debe tenerse en cuenta la proporción de grasa natural del cabello.

Tratamiento de huevo, aceite de oliva y limón 

El limón es uno de esos ingredientes con excelente contenido para reparar cabello decolorado.

Para empezar, es rico en vitamina B, fósforo y antioxidantes.

También posee ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que son muy útiles para exfoliar las células muertas de la piel, por lo que es muy bueno para el cuero cabelludo. Algo interesante del uso del limón es el hecho de que también ayuda a regular el pH.

En cuanto al aceite de oliva, su alto contenido en vitamina E lo hace un excelente antioxidante que fortalece el cabello.

Asimismo, otras vitaminas en su composición, como la C y la Afavorecen la producción de colágeno, por lo que es altamente regenerativo.

Por último, su estructura molecular penetra sin esfuerzo las fibras del cabello y logra hidratarlo en profundidad. De esta forma reduce la pérdida proteica necesaria para un cabello hermoso y saludable.

Para esto necesitamos:

  • Un huevo
  • 2 Cucharaditas de aceite de oliva
  • Jugo de medio limón

Procedimiento:

Empezaremos por tomar la yema del huevo y añadirle las dos cucharaditas de aceite de oliva y mezclarlo, a continuación le añadiremos el jugo de medio limón, todo esto lo debes revolver hasta que la mezcla se ponga cremosa. Lo siguiente es aplicar el jugo sobre tu cabello húmedo y dejar que actúe de 15 a 22 minutos. Por último lava bien el pelo para retirar la mezcla. Esta es otra de las mejores curas caseras para el cabello dañado por el tinte y además es útil para desenredar el cabello.

Tratamiento de ricino y soya 

El aceite de ricino tiene un buen contenido de ácidos grasos, nutrientes, y propiedades antibacterianas que lo hacen una excelente elección para combatir los daños que los tintes y decolorantes causan en el cabello

(No obstante, debes tener cuidado de no excederte porque resulta difícil de quitar).

Para que resulte más fácil de aplicar es bueno que lo mezcles con un aceite portador más ligero, como el de oliva.

Para esto necesitamos:

  • 3 cucharaditas de aceite de ricino
  • 2 cucharaditas de aceite portador

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es unir las 2 cucharaditas de aceite portador con las 3 de aceite de ricino. Posteriormente, debes ponerlo a fuego muy lento durante 3 minutos.

Coloca esta mezcla sobre tu cabello y  envuélvelo con un paño.  Deja que todo haga efecto por 20-25 minutos.

Además de reparar pelo dañado por decoloración, este tratamiento le brinda belleza y fortaleza.

Tratamiento de aceite de almendras con miel 

Las almendras son un alimento rico en vitamina E. Por eso el aceite de almendras puede beneficiar mucho a tu cabello, especialmente si se trata de un pelo dañado por decoloración o por tintes. Además también son ricas en vitamina D, B1, B2, B6 y A. y ácidos grasos beneficiosos.

Para esto necesitaremos:

  • Aceite de almendras
  • Miel

Procedimiento:

Debes mezclar la miel y el aceite de almendras y aplicarlo sobre tu cabello por 20 a 25 minutos. Después lávalo con champú y abundante agua. Además este tratamiento te dará el beneficio extra de mejorar la apariencia de las puntas quemadas por decoloración.

Yogurt con aguacate

Ya hemos hablado en entradas previas sobre los beneficios que el aguacate tiene para lasalud y recuperación de nuestro cabello.

Esta fruta puede aplicarse sola o con yogurt.

Debido a que el yogur tiene propiedades hidratantes, ayuda a reparar el cabello seco y dañado. Deja tu cabello acondicionado y lo hace más manejable. Además, por sus altos niveles de ácido láctico no solo es excelente para el cabello sino también para la piel.

Para esto necesitamos:

  • Medio aguacate
  • 4 cucharaditas de yogurt natural

Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la mitad del aguacate con las 4 cucharaditas de yogurt natural. Mezclalo bien y ponlo todo sobre el cabello durante 25 minutos.

Luego retira la mezcla del cabello con champú y abundante agua tibia.

Manteca de cacao y aceite de coco

Este tratamiento contiene potentes antioxidantes que ayudan a proteger el cabello contra los efectos negativos de los radicales libres. Sus grasas sobreponen los aceites que pierden los folículos capilares, disminuyendo de forma notoria la sequedad.

Ingredientes

2 cucharadas de manteca de cacao (30 g)
1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Preparación

Pon a calentar la manteca de cacao al baño María.
Cuando esté fundida, agrega el aceite de coco y remueve para que se integre bien.
Apaga el fuego y deja que repose a temperatura ambiente.

Modo de aplicación

Antes de que el producto se solidifique, toma una pequeña cantidad y frótala por todo el pelo y cuero cabelludo.
Deja que actúe 30 minutos y enjuaga.
Úsalo 3 veces a la semana.

Consejos adicionales para reparar cabello dañado por decoloración

Además de aplicar los tratamientos ya mencionados, puedes hacer mucho más por recuperar la salud de tu pelo.

Te recomendamos usar un buen champú reparador. Puedes preguntar a tu estilista para que él te asesore con la elección de un champú apropiado para la condición de tu cabello.

Además, si tienes las puntas del pelo quemadas y abiertas por la decoloración, siento tener que decirte que lo mejor es cortar lo que esté dañado. Eso ayudará a que mejore la apariencia del pelo y que el daño no se extienda aún más. Pero no te preocupes, no tienes que condenarte a tener el pelo corto si no quieres.

Las extensiones son la solución. Con ellas puedes seguir teniendo el pelo tan largo como quieras. Además lucirás una melena muy bonita, pues tu pelo se mezclará con el cabello de las extensiones y se verá, en conjunto, sano y con todo el volumen que quieras.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

About the Author

-