Published On: sáb, Abr 13th, 2019

SUERO VITAMÍNICO CASERO

Existen muchas cremas de vitamina E que se encuentran disponibles en el mercado cosmético pero algunas son demasiado caras que para muchas personas están fuera de su alcance además de que no siempre cumplen con los resultados prometidos.

Los expertos dicen que hay muchas cosas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y aumenta aparición de las arrugas, tales como: la exposición al sol, el uso de productos cosméticos, una dieta pobre y poco saludable, los cambios hormonales y muchos otros factores. Estos factores son la causa principal por la cual la piel pierde su elasticidad.

Por lo tanto, nuestro consejo es que usted debe dejar de usar estos productos cosméticos caros y probar esta alternativa natural en su lugar. Este suero facial es muy simple y fácil de hacer. Solo tienes que seguir las sencillas instrucciones que a continuación le presentamos.

CÓMO REALIZAR ESTE REMEDIO CASERO DEL SUERO NOCTURNO

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera.
  • Agua de rosas.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de la Vitamina E

Modo de preparación:

Tome 2 cucharadas de gel de aloe vera en un recipiente. Añada 2 cucharadas de agua de rosas. Mézclelo correctamente para formar un suero con consistencia. Abrir 1 o 2 cápsulas de vitamina E y añadir en la mezcla. Añada una pequeña cucharadita de aceite de almendra. Mézclelo nuevamente muy bien y almacene este suero en una botella vacía.

Use este suero todas las noches en una cara limpia y aplique un ligero masaje y en muy poco tiempo usted se sorprenderá por los resultados al tener un cutis rejuvenecido.

Sérum facial de vitamina C casero

Uno de los mejores sérums caseros que puedes preparar es el sérum facial de vitamina C, el resultado en una piel mucho más unificada, luminosa, hidratada, lisa y rejuvenecida. La vitamina C es un nutriente que ya forma parte de muchísimas cremas y lociones para el cuidado de la piel del rostro, pues las propiedades que otorga son realmente asombrosas.

Es un gran antioxidante, por lo que evita la oxidación celular y contribuye a la producción de colágeno y elastina, previniendo y reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas. Por otro lado, atenúa la visibilidad de las manchas oscuras y le proporciona a la piel una apariencia equilibrada y luminosa.

Ingredientes

  • 1,5 g de ácido ascórbico (vitamina C). Puedes encontrarlo en polvo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • 10 ml de agua o agua destilada
  • 1 ml de glicerina líquida

Preparación

  1. En un recipiente, vierte el agua y agrega el ácido ascórbico o vitamina C.
  2. Remueve bien hasta que vea el ácido ascórbico se ha disuelto por completo.
  3. Añade la glicerina líquida y continúa removiendo hasta que se integre con los demás ingredientes.
  4. Con la ayuda de un embudo, vierte la mezcla en un bote de vidrio oscuro, que será dónde guardarás el sérum para que todas sus propiedades puedan mantenerse intactas. Guárdalo en la nevera para mantenerlo en perfecto estado.

¿Cómo aplicar Vitamina C en la cara?

Como explicaremos en los siguientes pasos, hay diversas formas de aplicar vitamina C en el rostro, sin embargo es recomendable hacerlo siempre con la cara bien limpia y en las noches, nunca en el día. La vitamina C se oxida con el sol, por lo que al aplicarla de día sus efectos no serían los esperados, al mismo tiempo en las noches contribuye a regenerar la dermis siendo mucho más efectiva y potente.

Debe aplicarse directamente sobre la piel, nunca encima del maquillaje o de protectores solares, ya que en esos casos su absorción quedaría limitada.

Mascarilla reafirmante y luminosa

Esta alternativa combina las propiedades nutritivas de la yema de huevo, la hidratación de la miel y el poder antioxidante y luminoso de la vitamina C para crear una mascarilla de fácil aplicación que aporta buenos resultados. Para hacerla necesitas:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pastilla efervescente de vitamina C

Bate la yema de huevo con la miel hasta conseguir una mezcla uniforme, después disuelve pastilla de vitamina C en una cucharada de agua e incorpora al resto de la mascarilla. Aplica sobre el rostro limpio con una esponja o pincel y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel hermosa.

Mascarilla nutritiva de naranja

Fácil y rápida de elaborar, esta alternativa aporta hidratación y purifica el rostro gracias a la miel, mientras que nos ofrece un buen contenido de vitamina C debido a los poderes del zumo de naranja natural. Para hacerla necesitas:

  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de una naranja recién exprimido

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener un producto homogéneo, aplica sobre el rostro limpio y previamente exfoliado y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel llena de luz.

Sérum facial casero para piel grasa

Si tienes la piel grasa, estarás acostumbrada a la presencia de brillos faciales antiestéticos en tu rostro, a la formación de impurezas y al acné. Todos estos son síntomas de un exceso de sebo y, por ello, para combatirlos es necesario regular la actividad de las glándulas sebáceas. El sérum facial para piel grasa que te proponemos a continuación está elaborado con una serie de aceites vegetales y esenciales que tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y antiacné muy potentes. Te ayudarán a lucir una piel mate, hidratada y mucho más bonita sin rastro de imperfecciones.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de semilla de uva
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de aceite de árbol de té
  • 1o gotas de aceite esencial de menta

Preparación

  1. En un bote de vidrio oscuro, vierte primero el aceite de almendras y el aceite de semilla de uva.
  2. Luego, agrega los aceites esenciales, tapa el frasco y agita enérgicamente para que todos los aceites se integren por completo.
  3. Coloca el frasco en un lugar oscuro, fresco y libre de humedades y deja que repose allí durante unas 24 horas.

Este sérum tiene una vida útil de unos 6 meses aproximadamente y siempre debes agitarlo bien antes de usarlo.

Sérum facial casero para la piel seca

Si, por el contrario, tu piel es seca y se encuentra profundamente deshidratada, lo que necesitas son aceites altamente nutritivos que ayuden a mantener la dermis bien humectada durante todo el día y que la protejan de los daños que pueden causarle los agentes externos contaminantes. Con el siguiente sérum facial para piel seca podrás despedirte de las descamaciones, el enrojecimiento y las arrugas prematuras.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa

Preparación

  1. En un frasco de vidrio oscuro, vierte primero el aceite de aguacate y el aceite de jojoba.
  2. Luego, agrega los aceites esenciales, tapa el frasco y agita enérgicamente para que todos los aceites se integren por completo.
  3. Coloca el frasco en un lugar oscuro, fresco y libre de humedades y deja que repose allí durante unas 24 horas.

Cómo aplicar el sérum facial correctamente

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores recetas para hacer sérum facial casero, es importante que también sepas cómo debes aplicarlos sobre la piel del rostro. El proceso es muy sencillo y consiste en los siguientes pasos:

  • Limpia tu piel con un gel limpiador facial y agua tibia.
  • Vierte unas 2 o 3 gotas de sérum en la yema de tu dedo y ve aplicándolo por todo el rostro dando pequeños toques hasta que veas que la piel lo ha absorbido por completo.
  • Por último, aplica tu crema hidratante habitual y listo.

En el caso de que también utilices un tónico facial para cerrar los poros y refrescar la piel, es importante que el sérum lo apliques después de este. El orden correcto sería el siguiente: tónico-sérum-crema hidratante.

Puedes realizar la aplicación 1 o 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Si solo vas a hacerlo en una ocasión, prefiere la aplicación nocturna para que así la piel esté perfectamente preparada y nutrida para llevar a cabo el proceso de regeneración celular.

Gracias por leer esta información.
Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

About the Author

-