Published On: jue, Jun 27th, 2019

Como aumentar las defensas, eliminar la anemia y subir el sistema inmunológico

Lo primero que debemos hacer al momento de mantener a nuestra salud en general en buen estado, es reparar y fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que este es quien se encarga de defender y mantener sano a cada rincón de nuestro organísmo.

El batido para aumentar las defensas y eliminar la anemia, que te enseñaremos a preparar a continuación, aumentará tu energía y te ayudará a sentirte mucho más confiado y menos fatigado.

Mira a continaución cómo elaborar este super batido para aumentar las defensas.

Batido para aumentar las defensas y eliminar la anemia

Muchas veces, cuando nuestras defensas están bajas, solemos cansarnos, sentirnos fatigados, de mal humor, con poca concentración, mareos y dolor de cabeza. Esto sucede casi siempre por una mala alimetnación y un rítmo de vida demasiado agitado, algo que hoy en día es casi imposible de evitar.

Hoy te enseñaremos cómo eliminar todos estos padecimientos, con tan solo el consumo de un batido natural.

Se trata de una preparación colmada de ingredientes ricos en vitaminas y nutrientes, los cuales ayudarán a mantener tu cuerpo en las mejores condiciones a cada momento del día. Este batido para aumentar las defensas y eliminar la anemia, hará que tu rendimiento y estado de ánimo se optimicen.

Mira cómo preparar este batido para aumentar las defensas, es muy sencillo.

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • Un puñado de perejil
  • 1/2 limón
  • Un puñado de cilantro
  • Medio trozo de jengibre.

Elaboración:

  1. Lava muy bien los ingredientes y llévalos todos a la licuadora.
  2. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea
  3. Si la mezcla queda muy espesa, agrega un poco de agua pura

Consume este poderoso batido para aumentar las defensas y eliminar la anemia cada día al despertar, y te aseguramos que día tras día irás sintiéndo el notable cambio en tu organísmo.

Es importante que tengas en consideración que para protegerse de los virus y las bacterias que producen enfermedades, es indispensable cuidar el sistema inmunológico.

Tomar mucha agua.

Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.

Hacer ejercicios de relajación.

Toma mínimo 15 minutos del día para sentarte y hacer ejercicios de respiración profunda: coloca tus manos sobre el abdomen e intenta inflar el estómago como quien infla una pelota; después espira lentamente hasta que salga todo el aire.ADVERTISING

Activar la circulación.

Al momento de bañarte, alterna agua caliente con agua fría; así estimularás la formación de glóbulos blancos.

Comer limón.

Por sus altas concentraciones de Vitamina C, es clave para evitar resfriados. El rocío del limón ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y evita su oxidación, lo que facilita la digestión.

Estar activo.

No se necesita ir al gimnasio para ejercitarse. Lo importante es evitar el sedentarismo. Aprovechar cualquier momento para caminar, montar bicicleta o trotar estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.

Dormir.

Aprovechar la luz natural es clave para no interrumpir los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, así se recupera energía y se aumentan las defensas.

Comer frutos secos.

Son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.

Consumir hierro.

Las carnes en general, los huevos y las legumbres aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna ante enfermedades como la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de virus e infecciones.

Probióticos: si tu flora intestinal está equilibrada tu sistema inmune se fortalecerá. Alimentos como el chucrut, kimchi, el té kombucha o kéfir de agua.

Evita azúcares refinados, ya que estos debilitan el organismo.

Reduce tu exposición a toxinas consumiendo productos ecológicos y eliminando los procesados. Si tu cuerpo debe gastar energía procesando estás toxinas, le quedará menos para batallar contra los gérmenes.

Zinc: chocolate negro, pipas de calabaza, semillas de sésamo o tahini.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

About the Author

-