Published On: jue, Jun 27th, 2019

PAPILOMA HUMANO, UN ENEMIGO SILENCIOSO

Todos conocemos el virus de papiloma humano, un virus que produce una especie de deformación similar a un tumor sobre nuestra piel, con forma de bulto marrón y de consistencia suave. Sin embargo, este tumor es por lo general totalmente benigno.

El virus de papiloma humano, o comúnmente VPH, por lo general es altamente contagioso. El agente que lo origina se puede transmitir mediante un contacto tan simple como un apretón de manos o por alguna enfermedad sexual. También se puede contagiar por objetos infectados a través de heridas como arañazos, raspaduras, etc.

Por lo general se manifiesta como las arrugas que conocemos y pocos le dan gran importancia a estos. Sin embargo, si padeces alguno en la cara, sobre todo en un área cerca de ojos, la boca o nariz, es importante tener ayuda de especialistas. Incluso puedes intentar métodos alternativos a las cremas convencionales.

A veces los papilomas desaparecen por su cuenta, si no es tu caso debes recordar siempre consultar con tu médico antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, incluso los que te diremos a continuación.

Remedios naturales para el virus del papiloma humano

Ajo para tratar el VPH

Como ya te hemos comentado anteriormente, no existe ningún tratamiento para el VPH, es el propio cuerpo quien termina eliminando el virus. Por eso, para conseguir que tu organismo se libere de la afección puedes incluir en tu rutina algunos remedios naturales para el virus del papiloma humano que conseguirán fortalecer tu cuerpo y contribuirán a eliminarlo.

En este sentido cabe destacar las propiedades medicinales del ajo que tiene una fuerte capacidad antimicrobiana que se encuentra en la alicina. Así que para poder aprovechar estos componentes deberás aplicar ajo crudo sobre las verrugas genitales o, si lo prefieres, puedes tomar cápsulas de ajo refinado que intentarán eliminar el VPH por medio de la sangre.

Aceite de Thuja para tratar el virus del papiloma humano

Este es uno de los remedios naturales más usados para tratar el VPH. La Thuja es una planta que deriva del cedro rojo y, el aceite que se puede extraer de su hoja, está especialmente indicado para tratar las verrugas genitales, sobre todo la de las mujeres. El motivo es que este aceite estimula las células de nuestro sistema inmunológico provocando la eliminación del virus o de las zonas que estén infectadas por él.

El aceite de Thuja es muy potente por lo que si lo aplicas directamente en la zona vaginal puede causarte irritación y escozor; por eso, se recomienda que lo disuelvas en agua para rebajar su intensidad y que lo apliques cada día antes de ir a dormir durante 2 meses. Con este tratamiento conseguirás potenciar que tu cuerpo expulse el papiloma de forma natural.

Aceite de ricino para tratar el papiloma

Otro tratamiento natural para contribuir a la eliminación del VPH consiste en mezclar aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Ambos ingredientes tienen propiedades purificantes que conseguirán eliminar las verrugas y contribuir a que el organismo se libere de las bacterias del virus. Deberás mezclar la misma cantidad de bicarbonato que de aceite de ricino y aplicarlo 3 veces al día directamente sobre las verrugas.

El bicarbonato puede producir escozor e irritación en la zona vaginal por lo que si eres una mujer, lo más recomendable es que prescindas de este producto y optes por aplicarte únicamente el aceite de ricino. Este tratamiento está pensado para eliminar las verrugas pero no tiene propiedades específicas para tratar el papiloma.

Aceite del árbol del té para el VPH

El aceite del árbol de té es uno de los remedios naturales que más se usan para tratar las verrugas de nuestro cuerpo ya que se trata de un componente con una gran efectividad antiviral, antibacterial y antihongos. Debido a su fuerte capacidad para eliminar bacterias, este aceite se ha utilizado desde siempre como un desinfectante interno muy efectivo y que, en el caso del papiloma humano, funciona a la perfección.

Para poder tratar el virus, tan solo tendrás que aplicar diariamente aceite de árbol de té en la zona donde tienes las verrugas; con esto, además de conseguir eliminarlas, también harás que sus propiedades antivirales se impregnen en tu organismo y éste se haga más fuerte para combatir la afección. En este artículo de unComo te contamos con más detalle cómo quitar las verrugas con aceite de árbol de té.

Tratar el papiloma con astrágalo

Esta hierba medicinal contiene propiedades antivirales que estimulan nuestro sistema inmunológico convirtiéndolo en un potente ingrediente para tratar enfermedades internas. El astrágalo consigue producir una mayor cantidad de interleucina, una sustancia que contribuye a que nuestro cuerpo luche contra el cáncer, además de ser capaz de eliminar de forma directa el VPH.

Para tratar el virus con astrágalo lo ideal es hacerlo consumiendo cápsulas por vía oral, siempre con el consejo de un especialista que te indique la posología y la duración del tratamiento. Aunque contenga el ingrediente idóneo para tratar la infección, no podemos afirmar que consiga eliminarlo, tan solo que tiene las propiedades para poder hacerlo. Sin embargo, volvemos remarcar que el virus del papiloma humano aún no tiene cura.

Aplica jugo de celidonia: un método muy antiguo y hasta la fecha altamente efectivo. Con este jugo, serás capaz de eliminar verrugas, acné y molestas deformaciones. Añade crema hidratante de bebé y sobre esta colocas el jugo. Deja secar por al menos 3 horas para que haga efecto.

Jugo de patata: puedes aplicar jugo de patata fresco unas 3 veces al día. Con una semana se notarán buenos resultados, continúa el tratamiento hasta que no haya alguna señal del tumor.

Vitamina E: con aceite de esta vitamina, frotando al menos 2 veces al día, notarás muy buenos resultados en toda tu piel. Puedes combinar con ajo durante la noche y aplicar por 2 semanas, para repontenciar sus efectos.

Diente de león: son la opción ideal en climas calurosos. Necesitas llenar un recipiente de esta planta y dejar que repose al menos 2 semanas en algún lugar oscuro. Luego procede a usar la tinta con la papiloma durante 5 veces al día, el tiempo que haga falta.

Jengibre: un ingrediente natural y medicinal adecuado para reducir diversas clases de inflamaciones y deformaciones en la piel. Frota la zona con un jengibre húmedo durante al menos 2 semanas.

Aceite de sidra de manzana: una vez limpies el área con crema o aceite vegetal, debes aplicar un pañuelo humedecido en el vinagre. Aplica este tratamiento cada 7 horas al día, durante una semana.

Jugo de limón: este cítrico es capaz de descomponer las células que originan el papiloma. Simplemente debes aplicar sobre el área infectada y deja secar, aplica durante 3 semanas pero recuerda evitar la exposición solar.

Aceite de orégano: mezcla 3 gotas de este aceite con 6 de aceite de coco y distribuye sobre la formación del papiloma. Aplica 3 veces al día hasta que la deformación se seque y termine por caerse sola. Si te pareció útil, compártelo.

¿Cómo se contagia el VPH?

El VPH se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene.  Te contagias cuando tu vulvavaginacuello uterinopene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

El VPH es la ETS más común, pero la mayoría de las veces no representa un gran problema. Suele desaparecer por sí mismo y la mayoría de las personas ni siquiera saben que alguna vez lo tuvieron. Recuerda que la mayoría de las personas que tienen relaciones sexuales se contagian del VPH en algún momento de sus vidas. No te sientas avergonzado ni tengas miedo.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

About the Author

-