Published On: lun, Ago 28th, 2017

Kim Jong-un amenaza con hundir a EEUU «bajo el agua» si intenta una invasión

Kim Jong-un amenaza con hundir a EEUU "bajo el agua" si intenta una invasión

Mensaje de Corea del Norte hacia la Casa Blanca y Corea del Sur a través de los medios oficialistas.

El régimen que lidera Kim Jong-un envió un contundente mensaje a Estados Unidos al que amenazó con «hundir todo su territorio bajo el agua» en casa de que intente una invasión.

La advertencia llegó a través del diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores y coincidió con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval.

«Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio», afirmó la nota del citado medio en declaraciones recogidas por EFE.

Las amenazas no solo fueron dirigidas al gobierno estadounidense, sino que también tuvieron a Corea del Sur como destinatario. «Este país es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de EEUU como la daga de la destrucción en el momento en que lo desee», explicaron los medios oficialistas.

El pasado sábado se llevó a cabo el último ensayo de Pyongyang con el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas).

Este movimiento se produjo tras un mes sin pruebas, lo que contribuyó a rebajar la escalada de tensión con Washington.

Las Naciones Unidas, por su parte, emitieron un paquete de nuevas sanciones después que Corea del Norte consiguiera su primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio.

Por 

About the Author

-