Published On: jue, May 30th, 2019

Receta para manchas negras en cuello, codos y axilas

La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros.

Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectándonos principalmente a nivel estético.

Pero no te preocupes, es por eso que hoy te enseñaremos a remover esas manchas oscuras con este remedio natural casero muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1 cuchara de sal
  • 1 cuchara de bicarbonato
  • 20 ml de aceite de oliva
  • Arcilla natural
  • 2 limones
  • 1 litro de leche sin grasa

Modo de preparación:

Este tratamiento, como comentamos anteriormente se realiza en tres fases. En la primera deberá pasar un trapito mojado en agua caliente por las zonas en que están las manchas. Después ponga su mano en forma de cuenco y vierta la sal, el bicarbonato y el aceite de oliva. Posteriormente esparza esta mezcla sobre las zonas maltratadas.

Para finalizar el tratamiento, mezcla en otro recipiente la arcilla con la leche. Amásala hasta que esté muy blanda, y después colócalo a modo de mascarilla en las zonas dañadas, para repararla.

Debe repetir este tratamiento una vez por lo menos cada quince días. En dos meses sus manchas se habrán aclarado casi hasta desaparecer. No pierda la oportunidad de lucir bien.

Aqui se las dejamos en el siguiente video tomen nota…

Los cuidados que tenemos con nuestra piel son clave para prevenir y tratar las manchas oscuras. El uso de productos con alcohol, por ejemplo, provoca que las células muertas se vayan fijando en la piel.

Además, provoca una especie de quemadura que hará lucir la piel con ese tono negro que parece sucio. Cuando nos exponemos al sol, nuestra piel sufre diversas alteraciones que también provocan este tipo de manchas.

La clave principal para prevenir estos problemas es protegernos del sol y saber elegir nuestros productos de belleza.

Aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente lleno de propiedades para la piel que, además de ser súper hidratante, también suaviza, promueve la eliminación de células muertas y deja un olor muy agradable.

Sus propiedades son tantas que has algunos estudios han determinado que, si se consume, puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer. Para utilizarlo para la piel, frota un poco de aceite de coco en cuello y axilas todos los días.

Crema exfoliante de avena y miel

La avena y la miel son otros de los alimentos aliados para la belleza de la piel y el aclarado natural de las manchas. Estos dos ingredientes promueven la eliminación de las células muertas.

Además, hacen una limpieza profunda y dan muy buenos resultados para una piel perfecta y libre de manchas. Además, también incluye las propiedades del limón para mejores resultados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de avena.
  • Limón.

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y posteriormente aplícala sobre las axilas y cuello, haciendo suaves masajes circulares.
  • Deja actuar 10 minutos y repite este procedimiento dos veces a la semana.

Esperamos que pongas en práctica todos estos remedios para blanquear las axilas y el cuello para que descubras aquel que mejor te funciona.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

About the Author

-