Published On: dom, Ago 27th, 2017

Ejercicio cívico militar en Venezuela deja Seis muertos

El suceso ocurrió cuando los militares se encontraban haciendo actividades de «escudriñamiento, patrullaje y protección» de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares.

Seis muertos durante ejercicio cívico militar en Venezuela

A un día del inicio de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, seis personas fueron abatidas por el Ejército de ese país, luego de un enfrentamiento contra un “grupo violento” en el estado de Táchira, región fronteriza con Colombia, informó la agencia Efe.

Según declaraciones al canal estatal VTV del mayor general y comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, el suceso ocurrió cuando los militares se encontraban haciendo actividades de «escudriñamiento, patrullaje y protección» de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares.

«En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia, llamado ‘Los Rastrojos’. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexión en Venezuela de estos irregulares», afirmó Suárez Chourio.

La banda criminal «Los Rastrojos», según recogen medios locales, surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el alto cargo militar, al grupo le fueron incautados casi 500 cartuchos de municiones, así como siete equipos de campaña, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre y rango.

El enfrentamiento ocurrió en medio del despliegue de fuerzas en “los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017”, que convocó el presidente Nicolás Maduro como respuesta a la amenaza de Trump de considerar la opción militar en el país suramericano.

Por 

About the Author

-