Published On: sáb, Mar 31st, 2018

1 gota de esto destapa un oído en 5 segundos y saca como un chupón toda la cera acumulada

Todos los seres humanos producimos cera de los oídos, la cual es una sustancia natural producida por las glándulas del canal auditivo que tiene la función de protección y lubricación.

El trabajo principal del cerumen es proteger a los oídos de las bacterias y otros agentes externos.

Pero llega el momento donde el cerumen o cera se acumula demasiado, tanto que para algunas personas suele causar molestias en el oído. Algunas de las molestias suelen ser: irritación, sensación de plenitud, mareos, picazón, entre muchas otras más. Si quieres destapar los oídos, nosotros te recomendaremos un remedio casero que en cuestión de segundos es efectivo.

Remedio para destapar los oídos

Remedio para destapar los oídos

Ahora pasamos al momento donde te damos a conocer al remedio, es importante que sigas cada uno de los pasos para que puedas destapar los oídos.

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y alcohol en un tazón o recipiente similar.
  2. Remoja un algodón en la solución obtenida.
  3. Inclina el oído afectado hacia el cielo y luego aprieta dos o tres gotas de esta solución en el interior del oído.
  4. Luego de cinco minutos, inclina la cabeza hacia la dirección opuesta para que la gravedad arrastre el líquido fuera del oído. También arrastrará con él los excesos de cera.
  5. Retire el cerumen del oído externo con una mota de algodón embebida en agua.
  6. Es necesario repetir este procedimiento dos veces al día para limpiar el agua atrapada, la cera o para tratar una infección leve en el oído.

Recuerda que esta solución natural para remover tapones de cera también puede ser utilizada para tratar el oído de nadador.

No limpies tus oídos con cotonetes

Los cotonetes o hisopos de algodón no son seguros para limpar tus oídos Muchas personas no saben que los médicos y profesionales de la salud han tratado de impedir que la gente se limpie los oídos con hisopos por años.

La realidad es que no deberías meter ningún objeto puntiagudo en tus canales auditivos.

Existe un peligro real de dañar el tímpano. Comúnmente, la gente simplemente empuja el exceso de cera profundamente en el canal auditivo, lo que conduce a bloqueos y problemas de audición.

Así que ten mucho cuidado si vas a limpiar tus oídos con hisopos, ya que como puedes leer, tiene más desventajas que ventajas. Te invitamos a que compartas este artículo en las redes sociales para que más personas se enteren de este remedio natural.

About the Author

-