Published On: jue, Abr 18th, 2019

Beneficios de la hoja de papaya para el dengue.

El dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes, . Es una enfermedad que provoca un dolor similar al de la gripe y existe en muchas áreas tropicales habitadas por personas. El dengue se ha extendido agresivamente en muchos lugares.

Sin embargo, puede haber un remedio simple y de bajo costo que fue descubierto recientemente en India y que ha sido probado por doctores, expertos en medicina y todo aquel que se ha enterado al respecto. La cura es el jugo de las hojas de papaya comunes! Y la mejor parte aun, es que probablemente lo puedes fabricar en casa.

Aunque suena demasiado bueno para ser cierto, muchos estudios han mostrado resultados positivos y la información general sobre el tema, ha sido comprobada por el sitio de internet “Hoax Or Fact” (“Engaño o Realidad”, Hoax or Fact Website )

En entrevista con el doctor Francisco Javier Lara Uscangaen, señaló que, efectivamente, recientemente en la India fueron realizados algunos estudios científicos, de los cueles resultaron excelentes noticias, que la papaya sirve como remedio casero para contrarrestar los síntomas del dengue.

Las hojas de papaya contienen nutrientes importantes que ayudan al sistema inmunológico, incluyendo las vitaminas A, C y E.

Estos son dos métodos de preparación recomendadas:

En ambos casos es necesario que la hoja de papaya esté CRUDA. No debes cocinarla ni hervirla! No prepares té con ella!

Método de Jugo:
Para la fiebre provocada por dengue, se sugiere que el jugo sea extraído al triturar hojas frescas de papaya. Se recomienda que la parte más verde de la hoja sea usada después de remover el tallo y cualquier otra parte más gruesa y fibrosa de la hoja. Esto se exprime o se machaca usando algún tipo de filtro de tela para extraer el jugo. Recuerde, el jugo debe prepararse con hojas de papaya frescas solamente. Una hoja de papaya provee una cucharada de jugo, aproximadamente; así que necesitará dos hojas para cada tratamiento. Dos cucharadas de jugo de hoja de papaya, tres veces al día es la dosis dada a los pacientes –una vez cada seis horas.

Método de Pasta:
Puede moler la parte verde y pulposa de la hoja hasta convertirla en una pasta. También puede usar una batidora o un procesador de comida. La pasta es amarga y probablemente prefiera mezclarla con jugo de frutas. Los doctores recomiendan de 20-25 ml (de cuatro a cinco cucharaditas aproximadamente), dos veces al día, en un periodo entre 3-7 días para obtener mejores resultados.

Recuperación
Muchos pacientes observan una recuperación casi total en un plazo de tres días, lo cual es extraordinario para un remedio natural si consideramos que, para infecciones bacteriales, los poderosos antibióticos necesitan más o menos el mismo periodo de tiempo para hacer su trabajo.

Recuerde, esto no es un sustituto del consejo médico pero es muy probable que su médico nunca haya escuchado sobre esto.

Este sitio web no proporciona ninguna recomendación médica dadas por especialistas, ni diagnósticos ni tratamiento profesional. Así que, lo recomendado es consultar con tu médico sobre alguna inquietud que tengas de tu problema médico.

About the Author

-